Análisis de las características de los gobiernos corporativos según la ley 20.382 y su aplicación en el sector retail
DOI:
https://doi.org/10.22370/riace.2012.1.1.1812Palabras clave:
Gobiernos Corporativos, Ley 20.382, RetailResumen
El presente artículo analiza e identifica las características de los Gobiernos Corporativos, según la ley N° 20.382 y su aplicación en el sector retail. Junto con ello se describen las prácticas desarrolladas en los Gobierno Corporativos de las empresas en el período 2010-2011 y mediante un análisis comparativo se presentan la implementación de los principios de Gobierno Corporativo en relación a lo estipulado en la ley 20.382, considerando como fuentes de información sus páginas corporativas, de la Superintendencia de Valores y Seguros y otras fuentes de información de uso público. Para finalmente concluir que los principios de los gobiernos corporativos establecidos por la ley son cumplidos en su mayoría por las empresas bajo estudio
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC Reconocimiento 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).