PROPUESTA DE VALOR Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

Autores/as

  • Karen Lorena Ziller Carvajal Universidad Santo Tomás
  • juan Carlos Armijos Armijos Universidad de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22370/riace.2022.11.1.3385

Palabras clave:

Pandemia, Propuesta de Valor, e-commerce, Satisfacción del cliente, Modelo 5d, Conciencia Empresarial

Resumen

La actual pandemia del Covid-19 dejó al descubierto algunos problemas que las empresas experimentan ante situaciones de crisis, mostrando no estar del todo preparadas para afrontarlas. Ante tal tipo de situaciones, las empresas han tenido que adaptarse para sobrevivir y continuar en el mercado. Para ello, varias de estas han modificado su propuesta de valor recurriendo principalmente al e-commerce o comercio electrónico, con la finalidad de continuar “vendiendo” en un contexto de restricciones. Si bien, esto ha resultado provechoso en general, tal práctica no se encuentra exenta de dificultades, las cuales han impactado negativamente en los niveles de satisfacción del cliente. El artículo trata el caso de SportCh, una empresa mediana, de retail, dedicada a la comercialización de productos deportivos la cual es analizada a través del Modelo 5d, el cual incluye a la toma de conciencia por parte de la compañía como un elemento central. A través de la aplicación de dicho modelo teórico fue posible determinar la causa del problema y cuales fueron los impactos internos y externos de la empresa.

Biografía del autor/a

Karen Lorena Ziller Carvajal, Universidad Santo Tomás

Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Magister en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magister en Cooperación Internacional y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid

juan Carlos Armijos Armijos, Universidad de Chile

Contador Auditor por la Universidad Nacional de Loja, Ecuador; Doctorando en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politécnica de Valencia, España; Magíster en Control de Gestión por la Universidad de Chile.

Citas

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Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Ziller Carvajal, K. L., & Armijos Armijos, juan C. (2022). PROPUESTA DE VALOR Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DURANTE LA PANDEMIA COVID-19. Revista De Investigación Aplicada En Ciencias Empresariales, 11(1). https://doi.org/10.22370/riace.2022.11.1.3385

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