El camino no elegido: indiferencia ontológica en la filosofía de la mente

Autores/as

  • Sebastián Sanhueza Rodríguez Universidad de Concepción

DOI:

https://doi.org/10.22370/sst.2019.7.4962

Palabras clave:

problema mente-cuerpo, materialismo, ciencias de la mente, procesos, estados

Resumen

El problema mente-cuerpo —esto es, la pregunta sobre cómo la mente existe en la naturaleza espacio-temporal— ha dominado buena parte de la filosofía de la mente del siglo XX. El objetivo de esta contribución es sugerir que esta tradición filosófica ha sufrido de cierta indiferencia hacia importantes preguntas sobre la estructura ontológica de nuestros fenómenos mentales. Para concluir, esbozaré cómo un renovado interés en la ontología de la mente está replanteando el hasta ahora estancado problema mente-cuerpo.

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Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Sanhueza Rodríguez, S. (2019). El camino no elegido: indiferencia ontológica en la filosofía de la mente. Serie Selección De Textos , 7, 151–177. https://doi.org/10.22370/sst.2019.7.4962